top of page
“En nuestro organismo existen una serie de glándulas de secreción interna, que en conjunto forman el Sistema Endocrino, destinadas a segregar, mediante diversos estímulos, un tipo particular de sustancias denominadas  hormonas que son liberadas por la hipófisis” (Libro: El cuerpo humano, Autores: E. Ortiz de Landázur y Juan José Barbería, Editorial: Aula Abierta Salvat)
 
La gran mayoría de seres, desconocen el funcionamiento de su cuerpo y cualquier anomalía o anormalidad que se les llegue a presentar es lo más normal y común en ellos, ya que todo empieza por el cuidado de los niños hay que tener una prevención más constante con ciertas cosas, como la buena alimentación y el ejercicio físico que es esencial de la vida de ellos, pudiendo así prevenir con más eficacia la aparición de esta y de otros tipos de enfermedades.
 
“El gigantismo, consecuencia de un exceso de hormonas del crecimiento, producidas por la hipófisis, en el cual se desarrolla un tumor no canceroso (Benigno) que se produce durante la niñez. Los síntomas más comunes es la estatura, el crecimiento de músculos y los órganos, es algo anormal en los niños, ya que cuando se comienza a notar, son muy grandes para la edad que poseen” (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001174.htm)
 
En el mundo se han presentado una gran variedades de casos sobre el gigantismo, uno de ellos es el de Bao Xi Shun que creció hasta alcanzar los 2 metros y 36 centímetros, y que ahora se ha convertido en un feliz papá. Para el caso de este hombre el poseer esta enfermedad no le ha impedido ser feliz y conformar una familia.
 
En el mundo la gran mayoría de personas son acomplejadas por su estatura algunos quieren ser grandes y otros más bajos y viven infelices con ellos mismos, cuando estas personas que por una anomalía en su cuerpo sufren de esta enfermedad que los hace crecer a tales extremos y por largos años, son mucho más felices, alegres, comprensibles,  tolerantes, y que están dispuestos a tomar esto como un reto que cada día quieren superar, entender su funcionamiento y encontrar alguna manera de prevenir. Son alertas y constantes de lo que son y que no están dispuestos a tumbarse y llorar, sino a vivir, disfrutar y dar a conocer la historia de su vida, y cada uno de los retos que se les presento, para conocerse ellos mismos y dar a conocer al mundo su historia.
 
Todos somos iguales y nadie tiene derecho a juzgar las condiciones de las otras personas ya que cada quien nació perfecto sin importar enfermedad, cicatrices, defectos o anomalías. Aprender a amarnos y aceptarnos es rutina de todos los días.
 
Cibergrafia:(http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001174.htm),
fecha: 27/07/2015 hora:7:15 pm
Bibliografia:  El cuerpo humano Editorial: Aula Abierta Salvat
Autores:  E. Ortiz de Landázur y Juan José Barbería
bottom of page